I love coffee

I love coffee

martes, 7 de septiembre de 2010

Realidades distorsionadas

¿Qué es la realidad?¿acaso existe una percepción real y objetiva de la misma?¿qué significa ser objetivo?
Muchas veces hemos escuchado sobre el ser objetivos en la vida, der la realidad tal y como es, sin embargo no existe ser humano que pueda ver la realidad objetivamente, tal como es.
La verdad es que existen una infinidad de realidades, cada humano tiene su propia realidad, cada quien ve la vida de diferente manera, es imposible que dos humanos vean la realidad de la misma manera, puede ser parecido, pero no igual.
La realidad en la que vivimos, o mejor dicho, la realidad que creamos, depende en gran manera de nuestro entorno y nuestros sentimientos y emociones, es decir, una persona que se siente feliz tendrá una realidad totalmente diferente a alguien que se encuentra en una depresión, el que se encuentra feliz verá en cada día una oportunidad para crecer, para ser mejor, por el contrario, la persona deprimida verá en cada día una tortura continua, una razón mas para dejar de vivir, aún así, siendo éstas realidades opuestas, ambas son correctas, es decir, la realidad es subjetiva.
El ser humano tiende a buscar realidades con las que se siente cómodo, no importa si esto le brinda felicidad o no, siempre y cuando se le brinde comodidad, pero cuando esa realidad escogida se ve amenazada por un intruso, el humano tiende a ser hostil, esto es cuando se trata de sacar a alguien de su realidad elegida para adaptarse a una nueva.
Pero ¿cómo sabemos lo que es real o no? ¿cómo comprobamos que algo existe o no? los humanos están acostumbrados a comprobar todo con sus sentidos, si lo pueden tocar, oler, saborear, sentir, ver u oír, entonces existe…pero hay un error en esa ecuación, los sentidos son interpretados por el cerebro, el cual únicamente transmite y recibe impulsos eléctricos, como lo hace una computadora, y de ésta manera es fácil corromper esos impulsos, suprimirlos o incluso aumentarlos, es decir, podemos modificar y distorsionar la realidad de un humano si podemos controlar esos impulsos eléctricos, esto querrá decir que ese humano podrá ver y vivir la realidad que nosotros deseemos. Controlando los sentidos del ser humano, es posible incluso controlar sus sentimientos y sus pensamientos, es decir, el humano pierde su libertad, su libre albedrío, y es sometido completamente sin que se de cuenta siquiera.
La realidad no es tan real como pensamos, no solo porque podamos comprobarlo con nuestros sentidos significa que exista, pero el que las personas a tu alrededor corroboren que existe también, estamos mas cerca de la verdad, ¿acaso no has tenido un sueño en el que jurarías que todo lo que sentiste es real? ¿acaso tu realidad actual no puede ser un sueño también?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

komento kudasai =(^-^)=